lunes, 28 de agosto de 2023

El IBEX se apunta una buena subida EIDF se desploma

El IBEX sube en la jornada de hoy un 1.62% cerrando en el nivel de los 9.490 puntos.


Comienza la primera semana de septiembre en positivo con todos los componentes del selectivo en verde.


Las acciones que más han subido han sido los bancos Sabadell y BBVA y por la zona baja tenemos a las eléctricas Endesa y Naturgy que básicamente han terminado planas.


El aspecto técnico del índice técnicamente está claro.


Tenemos un claro soporte en la zona de los 9.230 puntos que además en las últimas sesiones ha coincidido con la media de 200 diaria y le ha valido nuevamente para marcar una clara zona de soporte.



Grafico diario del IBEX

Gráfico diario del IBEX


El gráfico nos marca la zona de soporte a vigilar (el pequeño cuadro amarillo) que es la que no debe perder en el más estricto corto plazo para ser positivos con el índice.


En los últimos meses el precio ha formado un canal de más de 500 puntos de altura que habrá que vigilar.


Como nota negativa nos tenemos que ir a EIDF que ya comentábamos desde este canal que olía bastante mal la cosa. En la sesión no han sido capaces de casar las órdenes de venta y compra y en la subasta final hemos podido comprobar lo que era de esperar. El precio de la acción ha caído un 70% que se dice pronto. Esta caída significa unos 1.200 millones de euros y dado el mercado en el que se encuentra la acción, casi podemos decir que seguramente no volvamos a ver los máximos marcados en su único y primer rally alcista. Vamos a ver el gráfico.



Gráfico diario de EIDF
Gráfico de EIDF



El gráfico se encuentra bien. Tras un parón de cotización de más de cuatro meses, el precio se desploma un 70% y no precisamente en apertura, sino en la subasta final. En una sesión hemos pasado de una escalada vertical a desastre (que ya se veía venir).


Sin más espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario