jueves, 3 de agosto de 2023

ENDESA bien ajustada a dividendo

 Hace algunos días que comentaba que quería subir al blog un gráfico "en condiciones" de ENDESA.


Porque se puede analizar con dividendos, sin dividendos y tal y como lo vemos todas las semanas en tradingview que no está ni lo uno ni lo otro, vamos que está mal graficado porque parece ser que se han dejado de ajustar algún dividendo pasado y ahora no casa bien.


La idea de ponerse ahora un poco exquisitos con el tema, es porque el precio ha llegado a zona de resistencia en esos 20 zonales y eso puede frenarlo.


El gráfico está bien claro, así que vamos a verlo.


Gráfico diario de ENDESA


Tenemos varios parámetros positivos con la acción.


La media de 200 diaria se encuentra girada al alza, este año ha hecho un nuevo máximo histórico y lo que parece más importantes es la superación de la tendencial bajista principal que había mantenido al precio por debajo de ella desde hacía varios años.


El hecho de poner el gráfico es para intentar localizar alguna zona "caliente" de posible rebote si es que vemos a la acción corregir.


La zona más cercana es la media de 200 diaria, que en el momento actual se encuentra en los 18.5 euros por acción; la segunda zona a tener en cuenta sería sin duda el testeo por arriba de la tendencial bajista principal que se encuentra ligeramente por debajo de los 18 euros.


Ver un rechazo entre los 18 y 18.5 euros en la cotización puede ser una oportunidad para pensar en compras.


Lo que se encuentra señalado con un círculo rojo es un pequeño hombro cabeza hombro en zona de máximos, pero que tiene el problema de la media para pensar el la proyección, dado que pasa por el recorrido de la misma.


Por ahora, tal y como está la cosa, parece lo más sensato esperar cierta corrección para seguir buscando posiciones de compra.


Si quieres puedes operar esta acción con el bróker XTB.

XTB no tiene comisiones de compraventa en ACCIONES y ETFs.


<<< ACCESO AL BRÓKER RECOMENDADO >>>



Espero que la publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario