Esta semana la filial de Johnson & Johnson, LTL Management, se ha declarado en bancarrota por segunda vez para cerrar un acuerdo de 8.900 millones de dólares en demandas que aseguran que su talco para bebés y otros artículos de talco provocan cáncer.
La primera declaración de quiebra fue revocada, después de que un tribunal de apelaciones determinara que ni J&J ni LTL estaban en el tipo de "dificultades financieras" que les permitía declararse en bancarrota.
J&J declaró que la nueva declaración de quiebra implica una propuesta de pago de 8.900 millones de dólares a lo largo de 25 años para resolver todas las demandas actuales y futuras relacionadas con el talco. La empresa anunció en un comunicado que el acuerdo cuenta con el respaldo de los más de 60.000 demandantes.
Según J&J, este acuerdo no implica una admisión de culpabilidad, ni indica que la compañía haya alterado su posición de siempre de afirmar que sus productos de talco son seguros.
Después del impacto de la noticia el precio de la acción de J&J subió un 4.49%, que teniendo en cuenta el rango de precio que tiene la acción, es una cantidad muy elevada.
Técnicamente a parte de la subida en vela podemos ver cómo también, después de este gran impacto fundamental podemos ver un gap alcista.
Vamos a ver el gráfico de la acción.
Podemos ver la fuerza alcista en la acción de la última sesión donde el detonante ha sido el desenlace del juicio de los polvos de talco.
En el siguiente vídeo comentamos el aspecto técnico de la acción, que de fondo es alcista y que tras el desenlace, únicamente ha subido desde zona de soporte. ¿Iremos a buscar la zona de los 180 dólares por acción?
En el siguiente enlace dejo acceso a CUENTA DEMO con comisión 0% en compraventa de acciones y ETFs. Podéis probar plataforma sin ningún tipo de compromiso.
<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0% EN ACCIONES >>>
Espero que la publicación os resulte interesante.
Un saludo, Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario