martes, 4 de abril de 2023

BERKELEY a vueltas con Retortillo

 BERKELEY ha decido presentar un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de desestimar la autorización de construcción de la planta de concentrado de uranio como instalación radiactiva (NSC II) en Salamanca.


La compañía busca "resolver la actual situación de permisos y, en última instancia, hacer avanzar el proyecto de Salamanca hacia la producción".


Berkeley ha presentado ahora su recurso ante los Tribunales Españoles para "seguir defendiendo su posición". La firma indica que la interposición del recurso contencioso-administrativo "es necesaria para preservar los derechos" de su filial Berkeley Minera España y reitera que "está preparada para colaborar con las autoridades pertinentes y mantiene la esperanza de que la situación de los permisos se pueda resolver de manera amistosa".


En el pasado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ya había rechazado el proyecto "NSC II" tras recibir un informe desfavorable para la concesión de su proyecto en Retortillo en julio de 2021.


Berkeley por entonces ya había anunciado la posibilidad de presentar un arbitraje contra el Gobierno por la situación de bloqueo en la que se encuentra dicho proyecto.


Veamos la situación técnica de Berkeley.


Gráfico diario de Berkeley


Realmente el gráfico no nos da muchas pistas con estructuraciones a seguir y tal como lo vemos quizás lo más importante se encuentre en el cercano soporte en el tiempo situado en la zona de los 0.21 euros por acción.

Podemos decir que mientras no pierda este nivel se puede ser ligeramente positivo con la acción dado que coincide con la media de 200 en gráfico diario.

Si quieres puedes operar esta acción sin comisiones de apertura y cierre. En el siguiente enlace dejo acceso a CUENTA DEMO COMISIÓN 0% en compraventa de acciones


<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0% EN ACCIONES >>> 



Espero que la publicación sea de vuestro agrado.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario