Virgin Orbit, la empresa del magnate Richard Branson especializada en lanzamiento de satélites, ha anunciado la reducción del 85% de su plantilla y la suspensión de sus operaciones debido a la falta de financiación necesaria para continuar con su actividad.
La compañía, que se fundó en 2017 y se centró en el desarrollo de cohetes para transportar pequeños satélites, no ha sido capaz de generar beneficios y su situación empeoró cuando fracasó en su intento de lanzar un satélite al espacia desde Reino Unido el pasado mes de enero.
En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), Virgin Orbit ha confirmado que despedirá a unos 675 empleados, representando aproximadamente el 85% de su plantilla, para reducir los gastos debido a la incapacidad para conseguir financiación. Los despidos afectarán a todas las áreas de la empresa y se espera que genere un cargo de unos 15 millones de dólares en sus cuentas del primer trimestre de 2023, incluyendo indemnizaciones por despido y otros costes.
Virgin Orbit ha vendido y emitido un pagaré senior garantizado convertible en acciones ordinarias de la empresa por un monto de capital de 10.9 millones de dólares a Virgin Investments Limited para financiar los costes relacionados con la reducción de la plantilla.
El CEO Dan Hart, ha informado a los empleados de que la empresa dejará de operar "en un futuro previsible".
Las acciones de Virgin Orbit se están desplomando.
El aspecto de la acción es francamente malo:
Desde este anuncio el precio se ha dejado más del 50% y el futuro no parece que sea el mejor para esta acción.
En el siguiente vídeo comentamos esta noticia y vemos alguna operativa totalmente cortoplacista, aunque el mejor consejo que se puede hacer es no tocar dicho activo.
Si quieres puedes operar esta acción (u otras) con comisión 0% tanto en compra como en venta. El siguiente enlace te da acceso a cuenta DEMO para probar plataforma sin ningún tipo de compromiso.
<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0% EN ACCIONES >>>
Espero que la publicación os parezca interesante.
Un saludo, Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario