Pasamos a tener algo más opaco en lo que dependemos de las buenas maneras de las operadoras eléctricas y confiar en que toda la información digital es veraz y así nos la cobrarán.
Si hay algún problema, porque problemas hay, han habido y habrán siempre, quizás nos tengamos que fiar de sus estimaciones.
Dos veces me han estimado con la luz y con el gas. Con la luz estuve 3 meses sin pagar porque se habían pasado de frenada y claro, hasta que llegó el consumo con lo cobrado de una tacada pues eso, la verdad no es especialmente preocupante pero vamos... Y con el gas pasó otro tanto de lo mismo, sólo que esa vez sí que llamé para reclamar y decir que no era un banco y me devolvieron el dinero cobrado de más, que luego al final con el consumo llegas, pero paso de dejar dinero a esta gente.
Me temo que la nueva factura impuesta va a ser opaca e imposible de reclamar algo si es que hubiera algún consumo grande fuera de las horas valle.
Tres tramos, donde "lo barato" ocurre cuando la gente "normal" duerme.
Lo enrevesado de este tema, es que, por ejemplo, todos los medios de comunicación afines nos están dando pautas para ahorrar con esta injusta imposición y nos responsabilizan si no lo hacemos bien y llegamos a pagar más que en anteriores facturas.
Va a ser difícil no pagar más cuando los precios con la nueva factura básicamente eran un 40% mayor justo en el primer día de nueva facturación con respecto al día anterior.
Voy a dejar el enlace a la publicación de La Información sobre el IBEX eléctrico/energético donde están analizadas todas las empresas del sector que cotizan en el selectivo.
Ya sabéis, planchad y lavavajillas por la noche, que si no lo hacéis es porque queréis pagar de más en la siguiente factura... Hay que mantener a tanto jeta que no sabe hacer la "o" con un canuto, pero que sí que saben cobrar pata negra.
La nueva factura de la luz es la espina dorsal de los chiringuitos, que de algún lugar tiene que salir el dinero para los señoritos, señoritas y señorites...
A ver por donde nos viene la siguiente ostia.
Un saludo, Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario