Nueva prórroga (puede que sea la definitiva) con fecha límite 31 de Octubre de este año.
Así que en vez de pensar en posibles volatilidades dada la incertidumbre de si la salida es o no ordenada, esta nueva prórroga nos da tiempo para operar con total normalidad las libras y lo más importante, intentar ganar tradeando el gran triángulo por el cual se está moviendo el cable.
En términos fundamentales, una salida desordenada por parte del Reino Unido implicaría caídas bruscas de la libra y una salida ordenada todo parece indicar que sería positivo para la divisa.
Así pues, con esta pequeña introducción y viendo que este nuevo margen de maniobra nos acerca a una salida ordenada vamos a pensar en compras en el par.
En gráfico horario podemos ver una clara resistencia en 1.3120, lo cual para mejorar su aspecto técnico en el más estricto corto plazo deberíamos ver su superación.
Seremos ligeramente positivos con el par siempre y cuando supere dicho nivel y no pierda previamente 1.3025.
1.3025 es el máximo nivel que le damos al 61.8 del último tramo alcista y a su vez la pérdida de dicho nivel sin la superación de la resistencia comentada, activaría doble techo.
Si rompe 1.3120 el par activará estructuración alcista con objetivo 1.3160.
De momento nos centramos en el gráfico horario, dado que el análisis en diario no ha cambiado.
El análisis diario lo podéis encontrar un completo análisis en el siguiente vídeo donde analizamos el triángulo. (si el precio va activando estructuras iremos actualizando el análisis)
Si queréis acceder al curso de análisis técnico gratuito lo podéis hacer siguiendo el link.
Espero que la publicación os haya parecido interesante.
Un saludo Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario