La tendencia de la libra es claramente bajista, pero podemos ver algo entre tanta vela negra que nos puede hacer cambiar de opinión.
La superación de 1.3396 sin la pérdida previa del soporte 1.3300 activará estructuración alcista con objetivo en 1.3482.
A su vez podemos ver con todas la velas que hay en pantalla una formación de hchi que sólo le falta activarse, rompiendo la línea de cuello 1.3400-1.3420.
Como la tendencia es claramente bajista, vamos paso a paso y nos centramos de momento en la primera que tiene un objetivo mucho más humilde, según vayan los acontecimientos iremos actualizando niveles.
De momento nos encontramos con un par débil, al que le falta poco para intentar dar una señal bastante interesante de compra. El único pero, es el indicador MACD que si rompe resistencia lo va a hacer con una divergencia bajista bastante grande en gráfico horario, así que como siempre, precaución con el apalancamiento máxime cuando vamos contratendencia.
*** Actualización
Finalmente el par pudo completar la proyección alcista de segundo impulso.
Lamentablemente la tendencia principal pudo con la proyección del hchi y acabó por invalidar la estructuración de cambio de tendencia.
Alberto García Sesma analista tecnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario