martes, 17 de febrero de 2015

Media móvil de Hull

Esta media no es un indicador mágico que nos va a hacer ganar siempre, pero es una herramienta muy intuitiva.

Tiene la característica de estar muy pegada al precio y por tanto muy útil para intentar cazar giros.

Lo ideal es complementarla con mas indicadores dado que simplemente es una media.

¿Por qué es interesante? Con ella tratamos de pensar lo mínimo posible, dado que el price action viene definido por un color (el que elijamos) por ejemplo rojo ventas y azul compras.
Importante saber que no es un indicador que se redibuja.

Vamos a ver unos ejemplos, los voy a elegir totalmente al azar y en diferentes timeframes.


Como podeís observar muy intuitiva es, pero si seguimos todos los cambios en este chart, es decir, compramos a vela cerrada cuando se pone azul y vendemos cuando se pone roja (previamente cerramos la operación abierta) la estrategia es perdedora es los siguientes casos.




Aún así en número de pips en este caso la estrategia es ganadora, pero ¿qué pasaría si filtramos con una media de 200 y únicamente compramos por encima de ella si está subiendo y vendemos sólo por debajo si está bajando?

El número de entradas disminuye, pero también el número de entradas con resultado negativo.



Vamos a otro ejemplo en diario




En este caso al estar el par tan tendencial si hacemos sólo compra cuando cambia a azul en ningún caso ha habido pérdida, la media movil de 200 está alcista en todo momento.

Dax en diario, en círculos los fallos.





Lo dicho, es un mero indicador, intenta buscar giros, lo ideal es combinarlo con mas indicadores para filtrar entradas en falso.

Para finalizar decir que a mí particularmente me gustaría programar una red neuronal  que fuera aprendiendo de sus errores y que cada vez se ajustara a lo que hiciera el mercado gestionando el riesgo de forma automática pero reconozco mis limitaciones.

Pensar en una estrategia sencilla que limite falsas entradas y que se ajuste a mi manera de hacer trading o que por lo menos me ayude a pensar que simplemente por indicadores hay zonas en las que no debo comprar o vender tampoco está tan mal.




Un saludo, espero que os haya resultado interesante.