viernes, 6 de febrero de 2015

EURUSD y resumen semanal

Mucho vamos a escuchar hablar de Grecia y sus movimientos políticos, económicos y sociales durante una buena temporada.

Una palabra candidata a que fuera repetida y asociada en el tiempo con Grecia es "quita" y parece que se la han calzado de un plumazo. Grecia dice que "pagaremos cuando crezcamos" a mí particularmente me parece de sentido común y la noticia a priori ha sido la excusa perfecta para subidas "en bolsa" incluso el par EURUSD se ha tomado un respiro en las caídas, (había probabilidad de rebote en ese 1.11 como comentamos hace 2 semanas y de momento así ha sido.)

Yo soy muy mal pensado y que Grecia pase de un discurso extremista a esta idea da la sensación de que con "alguien" han hablado largo y tendido. Merkeles a parte, presumo que este movimiento sin lugar a dudas nace con la "sana intención" de evitar un contagio "antiquita" al resto de los países.
Las noticias de Grecia se acumulan y lo que gustó el Martes el Miércoles se topó de frente con el BCE frenando ese frugal optimismo.

Y el mismo Miércoles teníamos de desayuno la siguiente noticia:

Cospedal-Del Hierro encabezan la ‘lista Forbes’ de los matrimonios políticos mejor pagados de España.

 Fuente Gobiernos CCAA y el plural.com

y... ¿cuál fue la reacción cuando le preguntaron a la Señora Cospedal por esta noticia/dato?

-"Que tonterías escriben los periodistas".

Alguien que ha pedido austeridad tanto para los Españoles como para su ppartido parece que no se aplica las normas. La historia está en que su marido ha triplicado sus beneficios desde que ella está donde está. ¿Hacemos política para el ciudadano o para llenarnos los bolsillos? Mmmm... Creo que en este caso sabemos la respuesta.

La culpa la tiene la herencia de Zapatero ¡seguro!

La encuesta del CIS de Enero muestra el siguiente resultado para el voto directo en las siguientes elecciones.

 Fuente el País

A parte del voto directo, estadísticas, ver quién sube o baja, lo único que parece claro que se rompe el bipartidismo.

Y por supuesto primer Viernes de mes, dato de nóminas no agrícolas que hace moverse con algo más de volatilidad a los pares USD. Con el dato, fortalecimiento del dólar y parece que ha sido el detonante del despertar del par USDJPY que estaba ciertamente bastante aletargado.


Vamos con el análisis del EURUSD.

Tanto los objetivos de rango como de triángulo se proyectaron al alza y acabó marcando máximo semanal en 1.1534 y a partir de ahí bajadas. De momento mantenemos esperanza de una mayor corrección siempre y cuando no pierda los niveles del 61.8 zonal del último tramo alcista, es decir, 1.1268-1.1250.

No tenemos estructura pendiente y el aspecto técnico del par mejorará y mucho para el corto plazo si es capaz de mantener ese 61.8 intacto y supera el máximo semanal lo cual nos dará una estructuración alcista por segundo impulso (si ocurre se posteará en su momento).

No nos olvidemos que es un par bajista y como tal le tenemos que pedir cuanto menos una estructuración alcista para pensar que la compra, aunque sea en el cortísimo plazo, es la acción ganadora.