viernes, 13 de febrero de 2015

EURUSD y resumen semanal

La noticia de la semana tiene dos palabras:
Lista Falciani

Ya sabemos todos de que va, pero los datos más importantes son.

España es el país número 12 en número de implicados y que el dinero atesorado fuera del país asciende a 1.765 millones de euros acumulados en total.



Quizás lo más preocupante y según palabras de Falciani es que "estos datos son la parte visible del iceberg y que aún queda mucha más información por salir".

Y hacer el resumen de la semana en lo referente a España es algo complicado, porque habría que hablar referente a España de corrupción. Extenso sería el tema Pujol, Tomás Gomez que se lo han calzado antes de que salga el estudio de la financión del tranvía, todo lo referente al PP y ahora su prueba de fuego con Juan José Imbroda (recordemos que el pp se comprometió a no tener en listas a implicados en corrupción) y el caso Monedero que todavía no lo he visto por alguna turné televisiva para dar alguna explicación; Si bien este último en todo lo referente a sus finanzas y tribulaciones con Hacienda el origen del dinero no pertece "a las arcas públicas" todo hay que decirlo. 

Por otra parte Suecia baja tipos y lanza un plan de compra de deuda, algo que en el momento del anuncio hizo fortalecerse al yen en diversos pares; Algunos ya han recuperado los niveles de antes del anuncio y el major yen por excelencia está mostrando algún signo de debilitamiento, la verdad es que la vela semanal no se ha quedado muy alcista

Vamos con el resumen semanal de Eurodólar.

Desde que alcanzara el 1.11, objetivo de un segundo impulso alcista, aún no lo hemos visto hacer nuevos mínimos.
Recordemos que después de conseguir un objetivo el precio o bien tiende a corregir o bien a estancarse durante algún tiempo antes de seguir con su camino.

Eurodólar en gráfico mensual.


Metiendo zoom podemos ver cómo el precio ha respetado sin ningún tipo de lugar a dudas el soporte en 1.1270 que es el 61.8 de esta última subida con inicio en el comentado 1.11


Lo único destacable de esta semana ha sido el rango que una vez proyectado ha sido un nivel de rechazo y ahí tenemos una resistencia a batir para pensar en un posible rebote mayor.

La tendencia del par permanece bajista. Mientras respete el 1.1270 podemos pensar en una recuperación para el corto plazo.

De momento seguimos sin estructura con una tendencia clara. Vamos a ver los niveles.



Si la cotización es capaz de respetar el 1.1270 y supera 1.1536 activaría un segundo impulso alcista de la misma proporción que el primero con un objetivo en el 1.1700.

Tenemos que tener en cuenta que cualquier operativa de compra a día de hoy en este par es una operativa contratendencial.

Un saludo y ¡buen trading!