martes, 26 de noviembre de 2024

IAG cierra por encima de los tres euros

 Desde hacía unos años que la cotización de IAG no superaba los tres euros por acción.


Esta semana finalmente hemos podido ver como alcanzaba dicho nivel y además cerraba por encima del mismo.


El precio de las acciones sigue subiendo con fuerza desde el mínimo que marcó a principios de agosto. El mínimo de agosto, al igual que otras muchas acciones han sido el principio de un gran movimiento alcista que en este caso supone una subida del 63% y con muy poca corrección por el camino.


Con los números en la mano, tenemos que IAG ha ganado 2.340 millones de euros durante los nueve primeros meses del año y que el beneficio ha mejorado un 16.7% con respecto al mismo periodo del año pasado.


También se anunció a principios de noviembre un programa de recompra de acciones por 350 millones de euros, lo cual en la práctica suele ser positivo para el valor de la cotización en el corto plazo.


Este lunes la empresa a llegado a un acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible (SAF) que espera que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y así ir cumpliendo con acuerdos de sostenibilidad. El objetivo es reducir un 10% el consumo de combustibles fósiles en 2030.


La resultados de la empresa baten expectativas y también se ha recuperado el dividendo. Podemos decir que IAG puede presumir de ser la aerolínea tradicional europea más rentable acercándose dicha rentabilidad a Ryanair. Las posiciones de los centros en Madrid y Londres sumado al comportamiento del turismo, que en España ha alcanzado cifras de récord, dan la explicación a este panorama positivo.


Hablar de IAG es también hablar de deuda, que es abultada, pero con una evolución interesante. IAG ha pasado de tener una deuda de 9.200 millones de euros en diciembre de 2023 a tener la actual de 6.200 millones, es decir, en un año ha reducido unos 3.000 millones de euros.


Veamos el gráfico de la acción para ver su aspecto técnico.


Gráfico diario de IAG



El precio ha tenido un movimiento fuerte al alza desde Agosto, lo cual le ha valido para activar y completar la proyección del canal alcista por el cual se estaba moviendo durante los últimos meses.


Con dicha proyección la acción ha superado un máximo entre mínimos y ha activado un gran doble suelo con un objetivo técnico que la puede llevar a los cuatro euros por acción.


IAG es una acción en la que podemos decir por ahora que cualquier corrección bajista se puede aprovechar para comprar.


Esta acción la analizamos todas las semanas con las 34 acciones que componen el índice IBEX 35 en el canal de YouTube.


Sin más, espero que la publicación os haya parecido interesante.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario