miércoles, 8 de febrero de 2023

ENCE escala posiciones y llega a zona de resistencia

 En la jornada de ayer ENCE se marcó una subida de un 27.14% debido a que el Supremo estima el recurso de la fábrica de Pontevedra a mantenerse en su actual ubicación.


La empresa había reservado millones de euros en caso de que el fallo no fuera favorable y esta decisión impacta de forma evidente en el resultado del año 2022.


Muchas familias estaban en vilo con esta decisión y no es para menos dado que la fábrica tiene un impacto que representa el 28% del PIB de Pontevedra, dando de forma directa trabajo a 400 personas y más de 5000 indirecta.


La decisión del Supremo da tranquilidad hasta el año 2073 siempre y cuando se cumplan las obligaciones medioambientales.


La decisión tuvo un impacto más que positivo en la cotización de ENCE y tal como muestra el gráfico vemos un movimiento extraordinario y con mucho más volumen del que tiene de media.



 


El precio ha llegado de forma brusca a la zona de resistencia ubicaba en el 3.80 € por acción.


Remonta de forma clara en una sesión el comportamiento bajista que arrastraba a la cotización desde agosto del año pasado.


Una vez vemos el movimiento nos podemos plantear el entrar sí o no en operativa de compra.


El soporte desde luego está algo lejos y aunque el movimiento lo hizo básicamente en un par de horas el último soporte está lo suficientemente lejos como para pensar que una compra en el precio actual es una buena operación.


En el siguiente vídeo muestro los siguientes niveles a seguir.




Y después del vídeo que cada cual saque sus conclusiones.


Si quieres operar esta acción puedes hacer sin comisión de compraventa con una cuenta del bróker XTB. En el siguiente enlace dejo acceso a cuenta DEMO donde se puede ver plataforma sin ningún tipo de compromiso. Los ETFs que se pueden encontrar tampoco tienen este tipo de comisión.



<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0% EN ACCIONES >>>



Espero que la publicación os haya resultado interesante.

Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario