Hace una semana veíamos una acción de esas que no podemos decir exactamente que tiene buen aspecto técnico.
El análisis era sencillo, únicamente teníamos que trazar una línea horizontal y ver el comportamiento con respecto a esta.
En la jornada de ayer el precio de DIA fue capaz de romper la resistencia, que además también era una zona (y muy pequeña) pivote.
Como comento en el vídeo decir que esta acción ha sido capaz de mejorar su técnico es demasiado optimista pero sí que lo ha hecho en el más estricto corto plazo.
Vamos a ver su gráfico:
Lo más importante que podemos ver en el gráfico, es el nivel 0.0152 y sí, este número no está mal puesto, hablamos de una acción en la que importa todo lo que hay después del céntimo.
Romper ese nivel es importante porque podemos pensar en que todo lo que tenemos abajo de la resistencia es un hombro cabeza hombro invertido (no es exacto).
La siguiente zona de resistencia es la ubicada en el rango 0.0191-0.0198, que vienen a ser los niveles del siguiente máximo relevante y la proyección de la estructura de cambio de tendencia.
Pensar en positivo con esta acción en el más estricto corto plazo tiene sentido técnico, debido a que ha conseguido conquistar su nivel clave y además la media de 200 diaria se encuentra plana y/o con ciertos tintes alcistas, lo cual es una buena señal para seguir pensando en la visita de esos niveles superiores.
A continuación dejo el vídeo con el análisis completo.
Siempre es importante tener una buena gestión del riesgo, pero en activos como este en donde parece que el valor de las acción es "pequeño" hay que tener especial cuidado porque como norma general son activos volátiles y por lo tanto peligrosos.
Puedes operar esta acción sin comisión con el bróker XTB en donde no existe la comisión de apertura y cierre de operativa en acciones.
En el siguiente enlace dejo acceso a cuenta DEMO para probar plataforma y estrategias sin compromiso.
<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0 EN ACCIONES >>>
Sin más espero que el análisis os haya resultado interesante.
Un saludo, Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario