viernes, 23 de diciembre de 2022

FACEPHI quiere mejorar

 Esta publicación va dedicada a FACEPHI una acción que en las últimas sesiones ha mostrado cierto interés por la comunidad.


Tengo varias preguntas sobre ella y ya comentábamos que dentro de lo mal que lo está haciendo había cierta esperanza a que lo hiciera bien dado que había fabricado un pequeño doble suelo (que ya ha proyectado).


Una vez ha proyectado dicha estructura también podemos ver como el precio ha superado una tendencial bajista de medio plazo.


¿Es suficiente para pensar en una mejoría técnica? De momento podemos decir que no, pero por lo menos tenemos base para poder pensar que sí, si el precio es capaz de hacer lo que tiene que hacer.


Tenemos la superación de la media de 200 diaria y lo que es más importante la posibilidad de tener otra estructura de cambio mucho mayor que la comentada.


El soporte que ha formado en la zona de los 1.90 euros es importante y realmente tenemos poco más a lo que aferrarnos.


Vamos a ver el gráfico.


Gráfico diario de FACEPHI




No he querido meter especialmente mucho zoom para ver lo que la acción es. Una acción que tubo un momento de gloria importante y que luego con el tiempo se ha ido desinflando de manera evidente.


Lo marcado son los niveles más importantes de la acción.


El soporte 1.90, el máximo entre mínimos 2.76 y la tendencial bajista superada.


La media de 200 está por debajo del precio pero todavía no la podemos ver girada al alza.


Si nos ceñimos a la estructura chartista, podemos decir que con la superación del máximo entre mínimos tenemos un doble suelo.


En el vídeo que muestro a continuación doy más detalle sobre la operativa.





Y con esto estaría todo bajo un prisma técnico explicado.


Podéis operar esta acción con comisión 0 en compraventa. En el siguiente enlace tenéis acceso a una cuenta del bróker XTB para probar plataforma. Este tipo de cuenta no tiene comisiones de compraventa en su selección de ETFs.





Espero que el análisis os resulte interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario