ALMIRALL no es una acción de fondo alcista y por ahora no podemos decir que se ha recuperado y que estamos ante una buena opción de compra.
Pero no todo es tan negativo dado que desde el año 2020 la farmacéutica está formado soporte en la zona de los 8.7 euros por acción.
De hecho, aún siendo una acción bajista, la zona en la que nos encontramos no es la mejor para pensar en posiciones bajistas. Podemos pensar en todo lo contrario, en compras dado que se encuentra en soporte. Hay que tener en cuenta lo comentado, no es una acción alcista.
Una vez comentado que el aliciente que tiene esta acción es la zona en la que se encuentra, vamos a ver el gráfico a ver qué nos cuenta.
En el gráfico marco únicamente el nivel de soporte comentado, sin más. Como se puede apreciar parece que la zona es lo más relevante en el más estricto corto plazo. Cuidado que si lo quiebra la siguiente referencia la tenemos más abajo en los 7.35, que son los mínimos del año 2017.
Ahora vamos a meter zoom para ver lo que tenemos en los últimos meses.
Aquí ya la cosa se pone interesante. Tenemos el soporte y si el precio es capaz de superar el máximo 9.65 € sin perder previamente el soporte podemos tener un doble suelo.
La zona de activación del posible suelo no es la mejor, pero desde luego intentaría mejorar el técnico.
Otra operativa más agresiva, con el único (y no está mal) argumento de la cercanía del suelo, también es posible.
Por ahora con el movimiento de la última sesión, estos niveles parecen lo más interesante a tener en cuenta.
Si quieres puedes operar esta acción con comisión 0 en compraventa de acciones. En el siguiente link se encuentra un acceso a cuenta donde se puede probar plataforma para ver condiciones. También se puede operar sin comisiones de compraventa su selección de más de 350 ETFs.
<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0% EN ACCIONES >>>
También podéis suscribiros al canal de youtube donde cada día hay nuevo contenido sobre acciones e índices.
Espero que la publicación sea de vuestro agrado.
Un saludo, Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario