Un bonito juego de palabras para crear algo de expectación a veces no viene mal, de ahí el título de esta publicación.
La acción a analizar es MAPFRE que con respecto a muchas de las acciones del IBEX se ha ido quedando rezagada en su mejoría técnica (también hay que decir que otras están bastante peor).
En el gráfico vemos marcada la vela del día 9 de Noviembre, día en el que el aspecto técnico del índice IBEX y de muchas de sus acciones marcó un claro punto de inflexión y giro; En esta acción el movimiento se quedó justo en la media diaria de 200 y aunque luego ha ido creando nuevos máximos realmente movimientos de gran calado no ha tenido desde entonces.
¿Está la acción bajista? Por supuesto que no. ¿Tenemos una clara tendencia alcista? Vamos a pensar que sí, la media de 200 diaria ha pasado a ser soporte en varias ocasiones, la tenemos ligeramente girada al alza y en el momento actual tenemos un doble suelo pendiente de proyectar.
La superación de 1.65 ha activado un pequeño doble suelo con objetivo 1.79.
De momento también podemos decir, es que mientras no pierda el soporte que se encuentra en 1.500 podemos ser positivos con la acción.
Existe otro síntoma de mejoría siempre y cuando no pierda el soporte comentado.
Vamos a ver el gráfico primero.
En el gráfico podemos ver los niveles del doble suelo.
Existe la posibilidad de marcar una estructura mayor de triple suelo siempre y cuando supere 1.73 y no pierda previamente el soporte 1.50.
Y esta acción va de suelos, dado que la superación de 1.79 activaría un suelo en las que están implicadas muchas velas diarias y que en caso de que activara volvería a actualizar esta publicación.
Así tenemos a MAPFRE que no está destacando precisamente por sus movimientos volátiles, pero que podemos catalogar de ¿lenta pero segura? Tiempo al tiempo...
Puedes operar MAPFRE con comisión 0% en contado en este tipo de cuenta. Aquí tienes acceso a una cuenta DEMO.
<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0% EN CONTADO >>>
Un saludo, Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario