En el primer gráfico vemos al oro de forma muy reducida para ver cuál es la situación actual del activo de manera global.
Lo más representativo del activo es que finalmente pudo romper la barrera del 1380 para activar un gran hombro cabeza hombro invertido.
Con la última subida protagonizada por el precio todavía no hemos visitado el 61.8 del último gran tramo bajista con inicios en el año 2011, es decir, es un nivel bastante representativo y en el cual están implicadas muchas velas diarias, por lo tanto, a priori un nivel cuanto menos importante.
Ahora si metemos zoom, veremos dos estructuras que deberíamos tener en cuenta.
En el gráfico podemos ver, o bien un claro hombro cabeza hombro o bien un banderín con implicaciones alcistas.
Son dos estructuras no complementarias.
Debido a la fuerza de la tendencia previa y a que todavía no hemos llegado a niveles clave para el activo deberíamos pensar más en la posibilidad de que la estructura a tener en cuenta debiera ser el banderín.
Así pues, nos quedamos con los niveles a vigilar 1526.4. La superación de dicho nivel viene a confirmar la ruptura del banderín y el precio podría ir a visitar cuanto menos los últimos máximos relevantes.
Por contra la pérdida de 1464.4 viene a confirmar la estructuración de hch con objetivo 1416.
Si el precio es capaz de visitar máximo volveremos a actualizar la publicación dado que "arriba" en el momento actual tenemos un macd que en el caso de ataque a máximos muestra una clara divergencia bajista en diario.
Espero que el análisis os haya resultado de ayuda.
Un saludo Alberto García Sesma.