Lo interesante de la proyección es que coincide con el 61.8 del último tramo alcista (con mínimo el flash crash de principios de año).
Los precios una vez llegan a objetivo tienden a corregir en contra de la tendencia actual, que en este caso es claramente bajista.
Si metemos zoom y nos vamos a un gráfico horario podemos ver la existencia clara de una divergencia alcista en indicadores clásicos, especialmente en el macd.
Si queréis saber más sobre divergencias en indicadores, no dudéis en entrar en la sección del curso de análisis técnico gratuito, "divergencias en indicadores" cuyo link es el siguiente.
Vamos a ver el gráfico horario.
Tal y como podéis ver en pantalla, mientras el precio está haciendo nuevos mínimos el macd está haciendo todo lo contrario, por lo que la probabilidad de rebote existe mientras no pierda el mínimo diario actual.
Lo interesante de la divergencia, no es la divergencia en sí, sino que justo ha aparecido en 61.8 zonal y justo en plena proyección de triángulo. Dos condiciones que pueden hacer frenar al precio en las caídas, por lo menos en el más estricto corto plazo.
Espero que el análisis os sirva de ayuda.
Alberto García Sesma, analista técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario