La jornada de ayer marcó soporte justo en la tendencial alcista que podemos dibujar con los mínimos del precio que ha ido dibujando en los últimos meses.
Ayer perdió de forma puntual la media de 200 en gráfico diario y en la jornada de hoy (de momento) la ha vuelto a recuperar.
En el gráfico diario podemos ver dos tendenciales que delimitan al precio formando un claro triángulo.
La zona que está marcada en el siguiente gráfico con un cuadro verdes es esencial que la respete para ser positivos con el par.
Esta zona viene determinada por la tendencial comentada, la media de 200 diaria y por supuesto por ser una zona de soporte diario.
La pérdida de 0.6700 será negativo y activará estructura de cambio de tendencia por doble techo.
Los indicadores se encuentran en una situación ligeramente interesante para pensar en compras dado que el estocástico se encuentra en zona de sobreventa y el rsi y macd están básicamente planos.
Salvando el detalle del estocástico casi podemos decir que se encuentran en una situación neutra.
Así pues para ser positivos y pensar en que las compras son la operativa a seguir, el nivel clave se encuentra en 0.6700.
Ahora vamos a ver los niveles en el par en gráfico horario y vamos a ver niveles de compra de menos conservador a más conservador, siempre y cuando no pierda el nivel 0.6700
El nivel 0.6804 es el 61.8 del último (y pequeño tramo bajista), sería la señal más temprana de compra por niveles fibonacci.
0.6835 se corresponde con el último máximo aislado dentro de la gran caída horaria que podemos ver, salir de la tónica de máximos y mínimos decrecientes siempre es una buena señal para pensar en compras.
0.6867 representa el último 61.8 del tramo grande bajista y su superación, nos puede invitar a pensar cuanto menos a ir a visitar el último máximo relevante.
Por supuesto la ruptura de la tendencial que hace de techo del triángulo es lo más positivo que podemos pensar para ver un tramo alcista.
En el momento actual podemos ver la media de 200 en gráfico horario girada a la baja y al precio por debajo de esta.
Comprar ahora tiene cierto riesgo, pero también hay que tener en cuenta que el stop loss no deberíamos ponerlo mucho más lejos del 0.6700.
Alberto García Sesma analista técnico.