viernes, 22 de febrero de 2019

Por qué pagar puntos Swap al broker

En el vídeo comentamos la definición de puntos swap y el porqué hay que pagarlos al bróker.

De la misma manera, también hablamos de otra comisión que generalmente incluye el bróker a estos puntos swap.

Todos los brokers (buenos) te tienen que dar las herramientas necesarias para saber cuántos son esos puntos swap en cada par de divisas.

También aprendemos a localizar dicha información en la plataforma metatrader 4, que no vamos a decir el cien por cien, pero sí prácticamente la mayoría de los brokers la dan en esa plataforma.

No todos los brokers cobran la misma comisión debido a varios factores que comentamos en el vídeo.

He intentado que sea un vídeo no totalmente teórico y que sea lo más práctico posible.

En la elaboración del mismo he evitado a toda costa nombrar o que salga el nombre de ningún broker, tapando cualquier referencia hacia estos, es decir, he hablado en general.

Por este tema, incluso hay momentos en los que la pantalla está bastante editada.

Cualquier tipo de comentario como siempre es bienvenido, pero sería francamente interesante evitar el nombrar a ninguna plataforma con el fin de no caer en spam.

Este vídeo resulta ciertamente interesante, dado que el siguiente que voy a elaborar será de gestión de riesgo.

Como van muy unidos de la mano, me ha parecido interesante hacer este primero (a parte de que era una petición).

Este tema va a pertenecer al "Curso de análisis técnico" que podéis encontrar en este mismo blog o bien en el siguiente link.




Espero que el vídeo os parezca interesante.






Un saludo, Alberto García Sesma.

3 comentarios:

  1. Hola Alberto. Una pregunta. Si dividimos los activos en forex, materias primas e indices. En tu opinión y, con carácter general,: cuanto tiempo debe durar un trade en cada uno de los activos anteriormente mencionados para que el swap o rollower sea una cuestión que no deba preocuparnos: 1 operación que dura 1 semana, 15 días, 1 mes.... ¿cuánto? y por otra parte, también para que esta circustancia del swap y rollowe no nos preocupe ¿cuál crees que debe ser timing adecuado para los trades? Obviamente, en trades trazados con timing semanal, ya debemos sospechar que la operación va a durar meses probablemente y, en este caso el swap o rollower es fundamental.... por eso mi pregunta del timing adecuado o idóneo para ello. Obviamente partimos que trader o hacer trading es una inversión o especulación a "corto plazo". Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto : también te quería preguntar si tienes si puedes hacer algún vídeo sobre "tu forma de analizar un activo": qué pasos sigues? Por donde empiezas ? Sigues siempre el mismo camino o pauta ?.... gracias

    ResponderEliminar
  3. Información muy interesante y completa para ayudar a invertir y tener más información sobre crear un bróker.

    ResponderEliminar