lunes, 12 de febrero de 2018

Mr. Obvio e IBEX

Este fin de semana en la sección de economía de un periódico leí un artículo bastante interesante.

Si el ibex sigue cayendo puede hacer nuevos mínimos y si sube rebotará desde abajo.

Mas o menos algo así pero en unas columnas con mucha mucha paja de por medio.

Nos encontramos ante un análisis totalmente verídico, cierto, premonitorio y sobre todo sesudo; Con el tiempo va a tener razón haga lo que haga el ibex dado que ha dado en el clavo en un análisis totalmente bidireccional.

Por cierto que el problema no es escribir semejante columna, el problema es publicarla.

Me recuerda a aquella analista que en su momento conocí que decía "si la cosa está de subir, subirá y si está de bajar, bajará" ¡ahhh!  Mr. obvio ataca de nuevo.

En fin, por técnico tenemos unos niveles bajos, que en futuros cayeron bastante más que el contado hasta que Capitán América a última hora del Viernes dibujó algo parecido a una manita hacia arriba.


Puestos a ser creativos, vamos a hacerlo medianamente bien.

Los niveles digo que son bajos porque estamos en un nivel que puede hacer de soporte al poder ser un toque en la base de un canal, que para que se dibuje necesitamos cierto rebote en los niveles actuales.

El mínimo de la semana anterior es importante porque la pérdida de dicho nivel supondría ir a visitar el 9400 (50 fibo) y rompería la posible estructuración de canal.



Dentro de la disertación de Mr. Obvio lo único que dijo de forma clara es que no vamos a presenciar la "V" que es en lo único que se mojó y que particularmente (yo) estaría deseando ver.

En los últimos meses el ibex ha ido anulando estructuras alcistas que ha marcado y de forma clara, nadie dice que el análisis técnico sea infalible ni la panacea pero por lo menos nos da puntos de entrada y de salida.

En fin, luego dirán del análisis técnico (que yo sigo) del fundamental (que respeto) y de los Mr. Obvios (que no me aportan nada y pasan sin pena ni gloria)

Emulando a aquel gran analista que en su día en un periódico leí
"El ibex subirá o bajará y si no, ya lo veréis"