jueves, 28 de mayo de 2015

Analisis tecnico EURCAD

El par puede protagonizar dos estructuraciones francamente interesantes si es capaz de superar 1.3804 sin perder previamente el soporte formado en 1.3425.

La primera con un objetivo algo más cercano a la segunda sería un pequeño doble suelo cuya proyección se quedaría en el nivel 1.4191.

La segunda estructuración mayor es un posible hombro cabeza hombro invertido cuya proyección llevaría al precio a buscar 1.4578.

El único pero que le tenemos que poner a ambas estructuras es que justo pasa la media de 200 en gráfico diario en el punto de activación de ambas estructuras.

La media de 200 diaria puede hacer en este caso de clara resistencia por lo que se puede operar esta(s) estructuras de varias formas. O bien vamos con un apalancamiento justo que no nos haga sufrir por si acaso la zona de activación se convierte en resistencia, o bien esperamos a que el precio rompa de forma clara 1.3804.

El problema de seguir la segunda opción es que el precio se dispare si no de una segunda oportunidad de volver a meterse dentro de la operativa.

Las personas que quieran ser mucho más cautelosas, pueden esperar a un throwback sobre la línea del cuello del hombro cabeza hombro y así se pueden ahorrar el estrés de esperar a ver si rompe o no y ajustar el stop lo máximo posible.

Cabe decir que el throwback se puede materializar o no, no hay una norma fija para que esto ocurra.



grafico del par eurcad donde se puede ver un posible hombro cabeza hombro invertido



Lo que sí que está claro es que si el par rompe resistencia, hay que ser positivos con el mismo siempre y cuando no pierda el último soporte formado en la base del suelo que forma el hombro derecho.

Espero que el analisis os haya parecido interesante.

Alberto Garcia Sesma analista tecnico.