lunes, 31 de marzo de 2014

Martingala o como llevar tu cuenta a cero.

Pongamos un ejemplo...

El lunes nos vamos a un restaurante a cenar y mientras estamos en dicho restaurante vemos que el servicio no es bueno, la comida mala y el precio caro; ¿volveríamos a ese restaurante al siguiente día?
La respuesta parece obvia, yo particularmente no.

Vamos a poner el ejemplo referenciado al forex, abrimos una operativa en un par (de compra, por ejemplo) y se pone negativa, ¿volveríamos a abrir otra compra cuando aún tenemos la operativa en negativo?

A eso se le llama promediar en pérdidas y es tan sencillo como abrir operativa y ver que las cosas no salen bien o como yo esperaba y vuelvo a abrir la misma operativa para que mis pérdidas sean mayores...

Mejor asumir pérdidas cuanto antes y no duplicar operativa perdedora, es de cajón.

La martingala es una estrategia que en la mayoría de los casos (no siempre) va a mermar nuestra cuenta o llevarla a 0, estrategia sin duda a evitar.




*** Gráfico de un sistema que alguien vendía como infalible y que cayó por su propio peso, poco le duró la alegría.

En el chart de resultados vemos una operativa en la que podemos ver el balance de una cuenta y el equity, mientras se acierte con la dirección del precio desde luego va la cosa como un tiro se disparan las ganancias, pero cuando la cosa no sale como deberiera la distancia entre el dinero en operativa cerrada y el dinero flotante es enorme hasta llegar a un punto de afixia, cierre por parte del broker de operativa abierta y GAME OVER.

Lo de siempre, cada cual con su estrategia, pero yo en pérdidas no promedio.