Tenemos un doble suelo cuando el precio hace dos mínimos iguales (o muy parecidos) y se supera el máximo que hay entre ellos.
En el caso del dibujo y fijándonos en los cuadritos verdes tenemos un doble suelo únicamente cuando el precio rompe 0.8015 si no rompe ese máximo lo único que hay son dos mínimos en el mismo punto.
Una vez rota la resistencia medimos la distancia que hay entre el mínimo y el máximo y la proyectamos, ese será nuestro take profit mínimo del doble suelo. El stop loss de un doble suelo se coloca ligeramente por debajo de los mínimos. Es una estructura prácticamente uno a uno. El beneficio de tradear esta estructura está en el % de acierto que tiene, que es bastante elevado.
Ejemplo de un doble suelo claro en el que una vez activado consigue la proyección sin apenas estar el trade en negativo.
Hasta aquí sería el manual del doble suelo.
Con el paso del tiempo he visto a traders que no quieren estresarse con la estructura y si el precio rompe máximo activando la proyección y luego el precio vuelve a meter la cabeza por debajo del punto de entrada cierran y buscan otra oportunidad.
Cada cual busque su forma de tradearlo, la teoría ya está comentada "ruptura de máximos entre mínimos activa proyección alcista de la misma distancia entre ambos, el stop loss debe colocarse ligeramente por debajo de los mínimos".
Un doble suelo no tiene porqué proyectarse en línea recta ni rápidamente ya bastante dificil es acertar la dirección del precio como para meter otra variable que es el tiempo.
Ejemplo de un doble suelo en el que el precio tarda mas de 20 sesiones en proyectar 150 pips.
Hasta aquí el post con lo mas esencial de los dobles suelos, espero que os sirva de ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario