INDITEX cae con fuerza siendo esta la peor sesión del año. La presentación de resultados, aunque positiva ha sido menor a las previsiones de los analistas.
Cuando hablamos de Inditex, no hablamos de números pequeños dado que en los nueve primeros meses del actual ejercicio el beneficio neto ha sido de 4.449 millones de euros, lo que supone un 8.5% por encima del anterior año en el mismo periodo.
Los datos en general son buenos para la compañía y a nivel técnico podemos hablar de sobrecompra y con necesidad de una corrección sana.
En el momento actual las recomendaciones de compra por parte de diferentes firmas de corretaje se definen en "mantener" dado precios objetivos muy cercanos al precio actual. Por ejemplo Morgan Stanley y RBC dejan a la acción con 52.00 como su precio objetivo. Barclays la rebaja hasta los 48 euros por acción. Deutsche Bank la sube hasta los 54 euros por acción.
El comportamiento de la jornada de hoy es algo común cuando las expectativas previas son muy altas y no se cumplen. Algo que también puede justificar estos movimientos es el desembolso entre 2024-2025 de 1.800 millones de euros destinados a logista y automatización. Este impacto será positivo en el largo plazo, pero puede que sea uno de los factores que penalicen en el corto.
Podemos hablar también de la desaceleración de las ventas en el segundo periodo del tercer trimestre, en donde el otoño cálido ha reducido la venta de prendas de invierno.
La expansión de otras plataformas de ventas online, como Amazon también representa un peligro en el balance de Inditex.
A nivel técnico podemos hablar de una muy buena acción. Inditex lleva subiendo desde Abril del año 2022 con muy pocas correcciones por el camino y además con no demasiados soportes formados, dada la verticalidad de su movimiento.
Desde los mínimos del año 2022 hasta exactamente el precio actual, las acciones han tenido un comportamiento positivo del 200% pasando desde los 17 euros hasta los 51 actuales.
Ahora el precio tras resultados ha corregido con algo de fuerza desde máximos, materializando una clara divergencia diaria formada en los 54.66 euros.
Como posibles zonas de soporte tenemos los 49 euros que es donde se sitúa la media de 200 diaria.
Una zona pivote en los 47 euros y por supuesto el último soporte más cercano en los 41.68 euros por acción.
Y como una imagen vale más que mil palabras, terminamos la publicación con el gráfico. Sin duda una joya dentro del IBEX y que merecidamente puede ganarse cierto descanso.
El único pero que se ha encontrado por el camino es la gran divergencia en zona de máximos históricos y que deja un gap que en el corto plazo no es una señal especialmente positiva.
Espero que la publicación les haya parecido interesante.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario