Semana de resultados y a pesar de reportar un beneficio neto de 128,7 millones en los primeros seis meses de 2023 (+131.6%), respecto al mismo período del año anterior, las acciones de VIDRALA lo celebraron con caídas del 2.74 (y en la jornada actual no recupera niveles).
La empresa obtuvo un beneficio por acción de 4,19 euros, en comparación de los 1,81 euros del año previo.
La cifra de ventas de VIDRALA durante los primeros seis meses de 2023 alcanzó los 794,8 millones de euros, representando un incremento del 22,1% en comparación con el año anterior. El EBITDA aumentó un 92,2 en el primer semestre del año, alcanzando los 215,2 millones de euros, con un margen sobre las ventas del 27,1%.
Aunque la deuda se situó en 283,8 millones de euros a junio de 2023 debido a adquisiciones recientes, Vidrala espera que la recuperación en los márgenes operativos se consolide durante el resto del año. La compañía ha reafirmado sus previsiones para el año, que incluyen un crecimiento de las ventas de doble dígito, un margen de EBITDA superior al 25% sobre ventas y más de 150 millones de euros de generación de caja libre.
Técnicamente nos encontramos ante una acción de fondo alcista que en el 1 de Marzo no dejó una vela demasiado interesante para seguir con su tendencia alcista y que además marcó máximo histórico.
Ahora y dado que estamos en media de 200 diaria zonal, sería muy interesante que no siguiera cayendo y que superara el máximo de la anterior jornada (91.9) para pensar en una pequeña formación de hombro cabeza hombro invertido.
Si tuviéramos ese escenario, el siguiente nivel a vigilar serían los 105 euros por acción.
Si quieres puedes operar esta acción sin comisiones de compraventa. En el siguiente enlace tienes acceso a cuenta DEMO para probar plataforma sin ningún tipo de compromiso. También existe una buena selección de ETFs (sin comisiones de compraventa) a la que echarle un ojo.
<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0 EN COMPRAVENTA DE ACCIONES Y ETFS >>>
Espero que la publicación sea de vuestro agrado.
Un saludo, Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario