Minor quiere hacerse con el 6% restante del parqué de acciones a precio de mercado y este es el hecho que ha precipitado las dimisiones, debido a que consideran un claro perjuicio para los accionistas minoritarios.
La firma ya quiso comprar acciones la semana pasada al precio de 4.5 € y la CNMV suspendió la cotización porque dicho movimiento requería de lanzar una OPA; A finales de año, ya se escuchaban campanas de esta operación pero finalmente como suele ocurrir muy a menudo no se materializó.
Ahora, una vez rechazada la OPA, la empresa aceptó comprar a precios de mercado durante 30 días las acciones que le restan. Uno de los consejeros que dimiten ya ha tomado el compromiso "irrevocable" de no vender ninguna de sus más de 175.000 acciones.
Vamos a ver el gráfico de la acción para ver como lo tenemos por técnico.
Como podemos ver en gráfico no estamos ante una acción precisamente alcista.
En el momento actual nos encontramos en zona de resistencia y como nota positiva tenemos la media de 200 girada al alza.
Niveles técnicos relevantes no tenemos salvo el último mínimo aislado en la zona del 3.40 y la zona actual que es resistencia.
Tal y como pintan los fundamentales entrar en esta acción en estos momentos es como tirar una moneda a cara o cruz y esperar a que suba a su precio objetivo en los 4.62 o que finalmente Minor ceda y ceda a la OPA a un precio sensiblemente superior al actual.
La compra ahora deja un stop en el último mínimo relevante que hace que esa operativa sea arriesgada.
Con estos movimientos de última hora también podemos decir que nos encontramos con una acción del mercado continuo que mejor comportamiento está teniendo a lo largo de este año, con una subida superior al 40%.
Si quieres puedes operar esta acción (u otras) con comisión 0 en compraventa. En el siguiente enlace dejo acceso a cuenta DEMO para probar plataforma sin ningún tipo de compromiso. También existe una selección de ETFs que tampoco tienen comisión de compraventa.
Espero que la publicación haya sido de vuestro agrado.
Un saludo, Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario