miércoles, 29 de marzo de 2023

NICOLAS CORREA LA MEJOR DEL CONTINUO

 Nicolás Correa, empresa especializada en la fabricación de maquinaria industrial, ha experimentado en la sesión de hoy un fuerte aumento en su cotización gracias a la aprobación de su proyecto con la multinacional china NGC Gears.


Este proyecto, valorado en más de 21 millones de euros, consiste en la instalación de 10 centros de mecanizado de "ultra precisión" en tres diferentes plantas de NGC Gears.


Según un comunicado emitido por Nicolás Correa, este proyecto es un hito en la historia de la compañía debido a la tecnología de alta precisión requerida para el mecanizado a parte de la cuantía del pedido.


Además, el proyecto con NGC Gears representa una oportunidad para Nicolás Correa para expandir su presencia en el mercado chino. Aunque la economía China ha experimentado cierta incertidumbre, el grupo español ha expresado su confianza en la solidez a largo plazo del mercado Chino.


Nicolás Correa, fundada en 1947, cuenta con una larga trayectoria en el diseño y fabricación de fresadoras y centros de mecanizado de alta precisión. La compañía tiene sede en Burgos y cuenta con una amplia red de distribuidores en todo el mundo.


En cuanto al técnico que muestra la acción vamos a ver el comportamiento en un gráfico alejado.


Gráfico de Nicolás Correa


La acción se ha quedado a muy pocos céntimos de proyectar plenamente el hombro cabeza hombro invertido que desde primeros de Febrero de este año tiene pendiente.


El precio se ha parado en zona de clara resistencia, que viene delimitada por la proyección de la estructura 6.46 € y por el último máximo relevante situado en 6.16 €


Si nos ceñimos al aspecto técnico la acción aún tiene recorrido al alza y se ha parado en zona de resistencia.


Ahora en estos momentos el timing de compra no es especialmente bueno debido a la cercanía de resistencia (básicamente estamos en ella) y la distancia que existe al punto de entrada que nos otorgaba la estructura de hombro cabeza hombro invertido.


Como siempre, espero que esta publicación os haya resultado interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario