sábado, 1 de octubre de 2022

Hasta las pelotas del precio de la energía

 Hoy, mañana de sábado, me he levantado demasiado pronto para lo cansado que estoy, gracias a unos amigos voladores que se han pegado una buena fiesta al lado de la ventana donde duermo.



foto de pelotas de nivea


Exactamente en estos momentos se está publicando de forma automática en el canal de youtube el siguiente vídeo.




Decidí partir las acciones en esta ocasión seleccionando todo lo que tuviera que ver con el sector energético en un único vídeo (y me dejé REPSOL por cierto).


Siempre que toco este tema al final acabo enfadado porque me parece francamente sangrante.


El precio de la energía ha subido, es un hecho. El tema de "topar" el gas ya empieza mal de facto. Limitar el precio del gas es lo correcto, pero en estos últimos años parece que retorcer aquella lengua de Cervantes está de moda, modo y mode.


A lo que vamos, en este último mes, por aquello de diversificar el dinero, me había (y me planteo) coger un negocio en donde mi trabajo iba a ser prácticamente nulo. El traspaso es más que correcto, el momento de comprarlo quizás no sea el mejor, porque el invierno se acerca de forma más que inminente, pero quien no arriesga no gana, esto es así.


El caso es que haciendo cuentas no me sale la ganancia que quiero, porque se la traga el precio de la luz que se incrementa e incremente de manera absurda. No me extraña en absoluto los miles de negocios cerrados, entre otros factores, por este tema.


Se puede subir el salario mínimo y que salga del empresario y a partir de ahí todo correcto. Lo que no me parece nada bien es lo que están tensando la cuerda con el tema de la luz. El tema carburante lo dejamos para cuando nuevamente se nos inflen las pelotas con el pago de las autovías. El que tenga el pensamiento de que como vive en una ciudad el tema de pago de autovía no va con él, hay que decirle que está equivocado, pero bueno, la gente que piensa poco, siempre ha estado ahí y estará.


Que me voy del tema, la cosa es que mi posible ganancia del negocio se la chupa el precio de la luz.


¿Cómo puede una persona emprender o dar trabajo, si directamente trabajamos para pagar lo que debería ser un bien de primera necesidad?


Y ahí está el quid de la cuestión, la factura, el precio, la fabricación de la luz, se ha convertido en una casa de putas donde los usuarios terminan pagando todo, incluso lo que no corresponde.


El bono social recae en el usuario porque cuando se redactó ese término no se dejó claro quien lo tenía que pagar. Me imagino que en el tema dietas de sus señorías hasta el último céntimo que reciben está redactado con meticulosa minuciosidad.


En fin, dejo hasta aquí este pequeño escrito...


Nos vemos en las autovías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario