lunes, 8 de agosto de 2022

Laboratorios ROVI sigue la senda bajista

 Laboratorios ROVI es una acción que ha mantenido un buen aspecto técnico hasta finales del mes de Febrero de este año, donde avisaba que podíamos tener cierto descanso en las subidas debido a las divergencias que podíamos ver en los indicadores osciladores MACD y RSI.


El precio superó máximos históricos de manera muy sutil a partir de ahí la cotización no ha levantado cabeza y el peor de los escenarios que podíamos contemplar se ha materializado con la formación de un doble techo.


La proyección de dicho doble suelo tiene un objetivo bajista que lo llevaría a la zona de los 45 euros por acción.


A simple vista podemos ver la media de 200 diaria girada a la baja y una zona que puede funcionar como zona de seria resistencia comprendida entre 59.25-63.10, de hecho en esta misma franja el precio creó otra pequeña formación de techo que técnicamente ha precipitado las caídas en las últimas sesiones.


En el gráfico podemos ver esa zona comentada con un pequeño recuadro de color rosa.


Veamos el gráfico para ver la situación actual de ROVI.


Gráfico diario de ROVI en clara tendencia bajista


Como podemos ver la proyección del doble techo está bastante avanzada y el aspecto ha pasado de claramente alcista a bajista.


¿Podemos entender este movimiento como una corrección? De momento por supuesto que sí, pero el matiz lo tenemos con la aparición de la estructuración de cambio de tendencia, así que por ahora precaución con intentar buscar operativa de compras hasta que de una señal interesante.


En este enlace puedes operar esta acción con comisión 0 en su compraventa. Con XTB no existen las comisiones de compraventa en la selección de sus más de 3500 acciones ni en sus más de 350 ETFs.






También recuerdo la existencia del curso de análisis técnico gratuito que podéis encontrar en este mismo blog, por si queréis ahondar más en los conocimientos de esta herramienta de análisis.




Espero que la publicación les haya parecido interesante.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario