martes, 15 de marzo de 2022

Barril de Texas de Brent y una reflexión

 Podemos empezar con una frase de Kostolany "lo que todo el mundo sabe en la bolsa a mí no me interesa" y eso (creo) que podemos aplicar al precio de los crudos. Para hacer el texto e imagen voy a elegir el de Texas pero lo podemos aplicar exactamente igual al de Brent.


Tenemos un conflicto bélico que ha hecho, de momento, hacer un año algo más volátil de lo que se preveía.


Realmente la complicación a priori la teníamos con el equilibrio entre la subida de tipos por parte de América y la inflación, pero eso lo trataremos en otro momento.


Los precios del combustible son bastante elevados a día de hoy (claro porque compraron todo justo en el momento más caro y ahora hay stock caro, ¡ja!)


foto de un totem de precio de gasolina


Esta imagen ha circulado con relativa fuerza por redes sociales donde se ve la diferencia de precios entre una crisis y otra dando como referencia el precio del barril en dólares.


Salvando ese detalle vamos al propósito de la publicación.


Había mucho consenso "social" en pensar que los precios del barril iban a continuar su escalada y ver, como dijo aquel, el precio en los 200$ por barril.


De momento tenemos giro y brusco a la baja y con mucha simetría con respecto a la fuerza con la que subió. Vamos a ver el gráfico.



Gráfico donde vemos el precio del barril de Texas


A veces lo que parece "obvio" a la hora de hacer una compra no parece que sea lo más recomendable.


¿Hemos visto techo en el barril de Texas?


Este sentimiento también es aplicable a lo que está ocurriendo con los índices Europeos. ¿Hemos visto mínimos? Ahí dejo la pregunta.



dibujo de un pez que va contracorriente


Una publicación para dar algo que pensar.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario