lunes, 12 de julio de 2021

BERKELEY se defenestra un 56% y puede caer mas

 El Consejo de Seguridad Nuclear tumba el proyecto de la mina de uranio de Retortillo y no le ha sentado nada bien a BERKELEY.

Sin duda los accionistas recordarán este Lunes negro. La volatilidad se ha cebado con la acción y ha caído al 0.17 dejándose más del 56%.

Este tipo de acciones son peligrosas y no deberían ser estructurales en nuestra cartera. Por supuesto cada cual elige sus activos es simplemente un consejo.

Si nos centramos en lo que ha hecho el precio y lo que tenemos podemos pensar en que puede continuar con las caídas, hablando siempre desde un prisma técnico.

Por parte de la empresa ya han contado que van a recurrir y que tienen otros 120 proyectos, claro ¡qué van a decir! seguramente mucha gracia no les haya hecho ver esta reacción tan negativa.

Vamos a ver el gráfico para evaluar la situación.

GRAFICO DIARIO DE BERKELEY

La caída ha sido rápida y para los comprados dolorosa.

Tenemos la formación de un doble techo con objetivo 0.1080, por lo que técnicamente hablando podemos pensar en niveles inferiores.

Por supuesto que la volatilidad reinará especialmente en los siguientes días, algunos buscarán puntos de giro y otros seguirán pensando en buscar ventas.

El sentido común nos dice que el precio está cayendo y que seguramente caiga más; Ahora sin ir más lejos para pensar en posiciones de venta tenemos los máximos del doble techo especialmente lejos del precio y estamos muy cerca de la proyección de la estructura.

Para mí que no me acaban de terminar de convencer este tipo de acciones se hace una situación en la que es mejor quedarse mirando a entrar en semejante percal.

BERKELEY es una acción peligrosa y que hoy lo ha demostrado.

Nuevamente, cuidado con este tipo de acciones que hay que saber muy bien lo que se hace.


Un saludo, Alberto García Sesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario