Este último día de Abril ECOENER debería haber salido a bolsa, pero finalmente se retrasa al Martes día 4 de Mayo.
Recordemos que el día 7 de Mayo también sale OPDE, así que la siguiente semana tendremos dos nuevas acciones relacionadas con las energías renovables cotizando.
Aquí dejo un enlace para ver las que se han quedado por el camino (por ahora) y las que van a salir, aún sin fecha.
<<< SALIDA DE NUEVAS EMPRESAS RENOVABLES >>>
ECOENER es una empresa Gallega (eólica, hidráulica y fotovoltaica) con proyectos en desarrollo en 11 países.
Después del boom de las renovables del año pasado es la primera en salir y nos dará alguna pista y ser el catalizador del apetito por las renovables que en este año no está siendo para nada comparable con el anterior; De hecho alguna renovable lidera el ránking de caídas.
La salida a bolsa de SOLTEC (por ejemplo) se hizo en plena expansión alcista de todas las renovables, todas, las que están en el IBEX, mercado continuo y en el BME growth. Esa acción se estrenó con subidas verticales llegando al 150% desde mínimos hasta máximos.
El escenario donde se van a estrenar ECOENER y 3 días después OPDE es mucho más incierto. Todas las renovables (a excepción de GAMESA) siguen sin dar un punto de entrada para pensar en que la corrección bajista ha terminado. Por lo que parece, que mientras el 8 de Enero de este año, vimos en completa armonía un giro radical bajista en todas las renovables cotizadas, ahora ese giro al alza no parece que vaya a ser al unísono.
La entrada a escena de tanta empresa renovable puede copar al mercado. Esto es demasiado pronto para decirlo, pero casi seguramente alguna se quede por el camino de la indecisión o bajista, ante tanta competencia.
Vamos a quedarnos con lo bueno, si este tipo de energía es limpio renovable y respetuoso con el Planeta es más que bienvenido.
Tiempo al tiempo y veremos cómo va evolucionando el mercado energético.
El día 4 de Mayo veremos cómo es recibida esta acción (puede que estemos cerca de ver giro en el mercado, y se apunte a alzas ¿por qué no?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario