Esta publicación va a formar parte del completo CURSO DE ANALISIS TECNICO que podéis encontrar en este mismo blog.
El vídeo o consejo de hoy es sencillo de entender pero, a veces, difícil de llevarlo a la práctica.
La publicación en sí, es para presentar el vídeo "No te cases con ninguna acción" en donde explico los inconvenientes que tiene dicho apego con determinados activos.
Cuando digo acción, digo cualquier tipo de activo, siendo estos índices, pares de divisas (forex), bonos, materias primas, criptomonedas...
El hecho de tener una operativa perdedora en el tiempo y en el flotante, indica generalmente (salvo que sea operativa de cobertura) una mala decisión.
Mantener abierta una acción que está perdiendo de forma evidente, con la única esperanza de pensar que puede mejorar en el tiempo porque (¿si?) o porque "ya ha caído demasiado" nos lleva a tener un cadáver en la cartera; Todos hemos tenido uno de esos y el que no que tire la primera piedra...
Con todo esto dicho, el mensaje es claro, no quedarse con el nombre de una acción (sí sí el nombre) o con lo que aparezcan en determinados medios de comunicación. Seguir un sistema basado en el análisis técnico o en el análisis fundamental, ambos o cualquiera que sea el método. Tener claro donde tiene que estar el punto de salida antes de abrir operativa. Si no se tiene claro el punto de salida, con mucha dificultad vamos a tener una buena gestión del riesgo.
Y aunque no sea el tema en cuestión, nunca duplicar operativa perdedora.
"Nunca te cases con una acción" es simplemente aplicar el sentido común a una operativa que puede ser tanto de compra como de venta. También es importante abandonar la palabra "esperanza" y mejor utilizar la palabra probabilidad.
Si compramos con la esperanza de que tal o cual activo suba, luego no sube, no marcamos salida y continua bajando y no hemos cerrado operativa, ya nos hemos casado con el activo en cuestión.
Para finalizar y en tono un poco más distendido, evitar este tipo de bodas no deseadas que vuestra cartera lo agradecerá.
Sin más os dejo con el vídeo.
Espero que os sea de utilidad.
Si queréis operar con COMISIONES CERO en acciones puedes probar esta cuenta DEMO.
Un saludo, Alberto García Sesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario