jueves, 21 de noviembre de 2019

✅ Como ganar dinero en Forex Gestion del Riesgo

En el siguiente vídeo podemos ver la importancia de la gestion del riesgo a la hora de abrir operativa en cualquier activo.

Es muy importante evitar estar sobreapalancado para que una simple operación nos lleve la cuenta a cero.

Las prisas en el trading no son buenas consejeras y estar muy apalancado sería el equivalente a ir demasiado deprisa.

En el vídeo veremos operativa abierta con su lotaje y por supuesto siendo conscientes de la cantidad global de la cuenta para hacer una gestión inteligente del riesgo.

Lo más importante y que remarco en el vídeo es que el stop loss y el dinero total de la cuenta predefine el apalancamiento.

En el vídeo hablamos también de la norma del 3%.

Con esta norma, simplemente ponemos la condición de que para perder la cuenta deberemos fallar 33 veces seguidas nuestra operativa.

Indudablemente si un sistema pierde 33 veces seguidas, no es un buen sistema.

Sin más os dejo con el vídeo donde podéis ver los ejemplos y donde se dan consejos para tener una operativa tranquila tipo swing o incluso para el corto y medio plazo.





Espero que el vídeo os parezca interesante.



Un saludo Alberto García Sesma.

1 comentario:

  1. Hola Alberto. Cuando hablas de cuenta sobre operada te refieres a que hay demasiadas operaciones abiertas al mismo tiempo ? En ese caso habría que esperar a finalizar algunas de ellas para poder abrir otras nuevas ?. Más o menos en el ejemplo que pones cuenta del 3000 euros y 3% de stop por operación qué % consideras simultáneo para considerarla sobre operada ? Gracias. Saludos

    ResponderEliminar