En gráfico diario el precio ha perdido la tendencial alcista principal que ha servido de soporte durante los últimos meses. La media de 200 en gráfico diario ha pasado de plana a ligeramente bajista y precio por debajo de ella.
La proyección del canal pasa por importantes soportes, como puede ser el mínimo del Brexit, el 1.0850-1.08 y el último mínimo anual en 1.0525; de esta manera habrá que ir ajustando operativa corta si va alcanzando esos soportes no sea que hagan al precio rebotar.
En gráfico horario esto es lo que hay, por el camino ha ido fabricando dos canales alcistas activándolos; Hay que decir que ambos están activados pero no anulados. Tambien podemos ver un doble techo con objetivo en 1.0850
Lo único que puede frenar al precio en las caídas sería que toda la formación de los canales finalmente se convirtiera en un triángulo y lo terminara rompiendo al alza (de momento no es así)
Así pues, con lo que tenemos (y no con lo que podemos tener) el par está estructurado a la baja, máxime si tenemos en cuenta el doble techo. Precaución con los largos porque no hay estructuración alcista.