En el siguiente gráfico vamos a ver la situación general de activo en gráfico horario.
Tal y como vemos el par está formando un triángulo simétrico, con dos directrices.
La que hace de techo se encuentra inclinada a la baja y la que hace de suelo se encuentra inclinada al alza, y claro el precio se encuentra entre ambas.
Trabajar con directrices tiene un peligro dado que no tienen un punto fijo en el gráfico por lo que también se puede trabajar con niveles de soporte y resistencias.
Si se pierde un soporte podemos pensar en que el triangulo se ha roto a la baja y si se supera una resistencia podemos pensar en que el precio ha roto al alza la estructura y podemos trazar su proyección.
En este caso tenemos que por la parte baja, es decir, si rompe la tendencial alcista, tenemos muy cerca la media de 200 en gráfico diario, que es zona de potencial soporte, por lo que la operativa de cortos no parece que sea la situación tecnica más apetecible para intentar batir al mercado.
Por el lado alcista tenemos el nivel 1.1250 cuya superación nos daría un punto de entrada a largos para ir a buscar el nivel 1.1442
Cabe decir que la media de 200 en gráfico horario la tenemos completamente plana por lo que no tenemos una pista de dirección a priori.
Todos los niveles comentado los tenéis en el siguiente gráfico.
Triangulo simetrico en EURUSD |
Alberto Garcia Sesma analista tecnico.