Ya estamos terminando Mayo y eso de "sell in May..." se ha quedado ahí, en una simple frase.
Estamos ante una situación a nivel Europeo, en la que no me cansaré de decir, que cualquier tipo de corrección bajista debería aprovecharse para intentar buscar operativa de compras, dado que la tendencia es clara en básicamente todos los índices (incluido el IBEX).
Hemos tenido esas raras sesiones en las que el índice ha subido incluso por encima del DAX.
A nivel técnico aún está pendiente de proyectar un doble suelo con objetivo 9550, el suelo es algo irregular eso sí, pero al tener tanta vela diaria formándolo podemos darle un poquito de manga ancha.
Vamos a ver el gráfico en cuestión.
Podemos apreciar una media de 200 diaria completamente girada al alza, al precio por encima de ella y si bien es cierto que todavía no hemos visitado los niveles precrisis, el 61.8 superado de la crisis y la proyección pendiente del suelo (amén de todos los demás índices Europeos), nos da la pista de que aún podemos seguir subiendo, máxime cuando no tenemos aún ninguna señal de giro aparente.
El título de "te queda un día para corregir" es un poquito clickbait eso sí, pero ¿podemos ver algún movimiento a la baja? No es descartable en absoluto y más viendo a todas las acciones del sector bancario en zona de resistencia.
Una vez más, cualquier corrección deberíamos pensar que es una oportunidad de compra.
Poco más que decir del índice, solo que con la subida y con los pocos soportes que ha ido formando por el camino, tenemos el más importante en la zona de los 8350, que si lo visita sería una caída importante del 10% y sería una corrección severa.
Otra zona a vigilar si hubiera esa corrección sería la de los 8800-8700 que puede hacer de zona pivote, al representar una pequeña resistencia en subida.
El timing de compra quizás es lo peor que tiene ahora el índice (al igual que muchas acciones que lo componen) y casi sería necesaria esa pequeña corrección para entrar con un buen punto de entrada a compras, pero eso de momento más bien parece un deseo que una realidad.
Este texto nos vale de excusa para marcar el objetivo alcista pendiente y quizás las zonas más importantes de posibles soportes si es que viéramos esa corrección bajista.
Al IBEX le queda un día para corregir y seguir la pauta de Mayo, ¿tendremos Lunes rojo?