En esta ocasión y dado que la actualidad manda, vamos a analizar una de las acciones del IBEX que más débil ha estado en los últimos años y que hoy parece que protagoniza movimiento.
Se trata de BANCO SABADELL. Para ver esa debilidad veamos el gráfico histórico para ver cómo se ha comportado el precio a lo largo de estos últimos años.
Tal y como vemos en el gráfico mensual, no podemos decir que la acción sea una de las más fuertes que hayamos visto, más bien todo lo contrario, está en clara tendencia bajista.
El siguiente orden lógico de análisis sería el gráfico diario, pero me lo voy a saltar para ponerlo en último lugar y veamos el gráfico horario para sacar alguna conclusión.
El gráfico diario lo mostraremos a continuación, en este horario podemos ver un pequeñísimo doble techo que ha marcado una gran caída en el precio.
Este pequeño techo le ha valido para corregir, quizás a un mejor punto de entrada que lo que nos podía ofrecer el gráfico diario.
Ahora veamos el diario que nos da bastante más información que este último.
Tal y como apreciamos en el diario podemos ver la formación de un gran doble suelo que en esencia estaría activado.
En plena activación formó ese pequeño doble techo que hemos visto previamente y que por ahora lo ha mandado directamente a la media de 200 diaria.
Debido a la verticalidad provocada por los fundamentales de los últimos días, comentábamos que quizás el punto de entrada del doble suelo no sería el mejor en la ruptura del máximo entre mínimos, es decir, en 0.4200 sino que podíamos esperar cierta corrección.
Un buen lugar de corrección es precisamente donde se ha parado en la jornada de hoy, la media de 200 diaria, que de momento le vale como soporte.
Fijaros en el gráfico diario que he puesto un escenario alternativo y es el siguiente, que no deberíamos desechar de primeras y es la nueva visita al soporte 0.2478.
Ese escenario lo mantenemos ahí, por si hacen un barrido general.
Así pues, tenemos un activo que quiere mejorar su técnico con un gran doble suelo, con una media de 200 diaria (que por ahora le vale de soporte) y por supuesto con una proyección pendiente al alza en 0.5940.
Y ahora, ¿Qué se puede hacer?
Lo ideal si se quiere hacer algo con el activo es pensar en compras porque para eso se ha estructurado.
La zona actual es ideal para pensar en cargar algo la cartera.
Pongo siempre el mismo ejemplo: Si queremos comprar 100 acciones (es un ejemplo), el momento actual es ideal para pensar en comprar 50 por eso de intentar cazar justo un mínimo (la media diaria llama la atención sin duda).
En caso de que vaya subiendo habrá oportunidades sin duda de engrosar la operativa hasta llegar al 100% de la operativa que queramos tener.
No quiero echar todavía las campanas al vuelo con la acción porque una manera de "barrer" sería la visita al soporte, por lo que de momento entrar con parte de lo que tenemos en mente invertir en la acción, no está nada mal.
Espero que el análisis se entienda, sino para eso estoy por redes sociales y me preguntáis, también podéis comentar que os parece que ahora anden a la gresca con la fusión BBVA y BANCO SABADELL (que justo aparezca este fundamental en Viernes, que si volverán a retomar negociaciones, con otros bancos, etc)
Podéis operar esta acción con COMISIÓN 0% en este tipo de cuenta, os dejo un enlace a cuenta DEMO para que probéis antes de nada plataforma.
<<< ACCESO A CUENTA DEMO COMISIÓN 0% ACCIONES CONTADO >>>
Espero que el análisis os sea de ayuda.
Un saludo, Alberto García Sesma.