jueves, 2 de junio de 2016

EURJPY una de dos

Análisis técnico al par EURJPY

Nos encontramos con una doble posibilidad dentro del par tanto para posiciones alcistas como para buscar posiciones bajistas.

O bien pierde el soporte dinámico con el que ha vuelto a encontrar mínimo en la jornada de hoy y presenciamos un rebote, o lo perdemos y visitamos el nivel 117.50 para terminar la proyección de un segundo impulso que tiene pendiente.

El largo sin lugar a dudas es muy tentador por estar exactamente en soporte, con poco apalancamiento y un stop loss más que ceñido. Si pierde el soporte parece que puede visitar el 117.5 zonal siguiendo con la tendencia de fondo.

Cabe la posibilidad de rebote dentro del par para terminar de romper al alza la cuña por la cual se está moviendo en las últimas jornadas.

También hay que destacar que una señal de fortaleza puede ser la ruptura de la tendencial bajista principal que está manteniendo al precio por debajo de ella durante el año pasado y todo lo que llevamos de este año.

Dado que estamos en una zona de potencial soporte, se puede intentar buscar el largo hasta tener una confirmación de compras, con la ruptura de la cuña.


eurjpy en grafico diario y zona de soporte
EURJPY en zona de soporte


Alberto García Sesma analista técnico.