miércoles, 16 de diciembre de 2015

Analisis tecnico EURUSD efecto Yellen

Finalmente han subido tipos y el resultado en cuestión de movimiento en el par ha sido francamente descafeinado.

Técnicamente no tenemos ninguna información nueva, el movimiento ha dotado de algo de volatilidad al par, pero momentánea y lo que es peor seguimos con dos objetivos uno alcista por impulso y otro bajista por cuña.

No todo es negativo, lo que si podemos ver es que con el mínimo creado con la volatilidad vemos que ha respetado el último 61.8 que no debe perder para pensar que la estructura alcista es la que se va a proyectar, por lo tanto su pérdida viene a confirmar la estructuración de cuña, dado que anula al impulso.

Es decir, la pérdida de 1.0885 sería una muy buena invitación a pensar que el precio puede ir a visitar el 1.0800, último mínimo relevante y prácticamente el objetivo de cuña.

Por el lado alcista vemos que el precio está teniendo muy serios problemas para superar la media de 200 en gráfico diario, así que hasta que no la veamos por debajo del precio casi mejor pensar en buscar ventas.


eurusd en grafico de 4 horas formando una cuna
Cuña en EURUSD


*** Actualización

Finalmente las directrices que nos dio el analisis tecnico fueron válidas y totalmente fructíferas dado que la cuña terminó por proyectarse de forma clara y limpia.


Alberto García Sesma analista tecnico.